Madre de Dios: Incendio destruyó 14 locales comerciales

Esta madrugada un incendio de grandes proporciones destruyó 14 locales comerciales que quedaron totalmente en cenizas. Los locales afectados se ubicaban entre la Av. Ernesto Rivero y el Jr. Tacna de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

El fuego de habría iniciado desde un restaurant a las 2.15 am., según los propietarios. Allí, la manipulación de una cocina habría generado la explosión de un balón de gas, que habría generado el incendio. Otra versión dice que un corto circuito de una instalación eléctrica en unas de la tiendas de ropa fue lo que género el fuego. Este se habría propalado a otras tiendas.

En la esquina de la Av. Ernesto Rivero y el Jr. Tacna se ubican numerosas imprentas, locales de venta de ropas, de celulares, restaurantes y estudios de abogados. El material de los locales es su mayoría eran de madera con techos de calamina, por lo que el fuego se propaló rápidamente a las imprentas donde abundaban materiales inflamables.

Según Martin Chalco, uno de los propietarios que dormía en el su local, se llamó a los bomberos a los pocos minutos de iniciado el fuego, pero demoraron una hora para llegar. Otros propietarios corrieron incluso hasta el local de los bomberos para solicitar la atención de emergencia. “Los bomberos demoraron hasta una hora para llegar al lugar, ya que ellos no cuentan con cuartel. A todos los tienen que llamar a sus casas, y hasta que lleguen al local, y se cambien para salir a la emergencia, pasaron las horas”, dijo uno de los afectados.

Los 14 locales comerciales afectados quedaron en cenizas, salvo una oficina de abogados que salvó algunos muebles. Todo lo demás fue destruido por el fuego: maquinaria de alta tecnología, prendas de vestir, equipos de telefonía celular, equipos de cocina, mobiliario de oficina, etc. Las pérdidas son incalculables.

Los bomberos tardaron hasta tres horas para controlar el incendio. Solo en horas de la mañana se lograron apagar las llamas totalmente, se informó a INFOREGIÓN.