MADRE DE DIOS. Desde las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal, el coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, jefe encargado de la XV Macrorregión Policial Madre de Dios, declaró que en la última semana se decomisaron 503 kilos de marihuana, es decir, más de media tonelada, en el distrito de Huepetuhe. Como se resultado dijo que se detuvo a dos varones y una mujer a través del personal de la Unidad Antidrogas, reportó radio Madre de Dios.
La autoridad dijo que la marihuana proviene posiblemente de Colombia, ya que «esa cantidad de marihuana no la tenemos», en referencia al nivel de producción. Añadió que en el distrito de Laberinto, al mediodía del jueves pasado, agentes policiales encontraron droga líquida en grandes pozas de maceración, hecho que derivó en la detención de siete varones y una mujer, así como en la incautación de 12 escopetas y un arma de puño.
Al referirse a las extensas pozas en las que la droga venía siendo procesada dijo que «cuando son extensas, como unas piscinas, es decir, que pasan los 10 metros, se hablan de un tipo de trabajo colombiano». Pese a ello, el funcionario negó que se pueda hablar de una red colombiana de narcotráfico instalada en Madre de Dios. «No es tanto el colombiano que haya venido; eso está en proceso de investigación: (solo) hablamos de la modalidad que ellos utilizan en cuanto a pozas», dijo.