MADRE DE DIOS. Recientemente se inauguró una nueva oficina del Sistema de Información Forestal (SIF) en el centro poblado de Alerta, distrito madrediosino de Tahuamanu. Se busca descentralizar la atención en la localidad de Iberia y brindar facilidades a los usuarios del bosque, empresarios madereros y concesionarios forestales respecto a la obtención de títulos de habilitantes, registros y emisiones de guías electrónicas, movimientos de saldos, balances de extracción, etc.
En presencia de autoridades en el sector forestal, concesionarios y empresarios madereros, el gerente regional forestal y de fauna silvestre, Junior Orrego Rodríguez, estrenó las instalaciones. Dicho funcionario destacó, entre otras cosas, que el centro poblado mencionado se convertirá en un lugar clave, pues en Alerta se presenta mucho movimiento económico.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Tahuamanu, César Huisa López, manifestó que la oficina ayudará a todos los usuarios de manera eficiente en los trámites sin necesidad de llegar a la oficina de Iberia y y siendo atendidos con la rapidez correspondiente, teniendo en cuenta que desde hace muchos años el centro poblado de Alerta es un sector productivo en los recursos forestales maderables y no maderables, informó radio Madre de Dios.