MADRE DE DIOS. Productores de cacao de la región Madre de Dios asistieron a un curso de capacitación orientado a optimizar la labor que realizan en diversos campos. Esta iniciativa fue implementada por la Dirección Regional de Agricultura a Través del Proyecto Cacao.
En esta ocasión el curso denominado «Control de Calidad en granos de Cacao» fue realizado en la localidad de Puerto Pardo, ubicado a tres horas de surcada por el rio Madre de Dios hasta llegar a la frontera con Bolivia.
Los asistentes a este curso (agricultores de la zona) recibieron información teórica y práctica sobre la forma correcta de manejar un cultivo de cacao para obtener granos de altísima calidad para su almacenamiento y su posterior salida al mercado.
El ingeniero agrónomo Macario Sifuentes, el ingeniero agroindustrial Edwin Flores (Agroideas) y el ingeniero Renan Meza fueron los encargados de divulgar los diferentes contenidos de esta capacitación a los productores asistentes.
Los cacaoteros, además, aprendieron a usar el instrumento para medir la humedad de los granos, así como la guillotina, la cual es un instrumento que permite diseccionar los granos de cacao para un correcto análisis de forma rápida a una muestra considerable de este grano, informó el Gobierno Regional de Madre de Dios.