“Para mí esto es asqueroso, ver tantísima corrupción en todos los niveles de las altas esferas de la clase política en el Perú”, dijo el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, al opinar sobre la crisis política que vive el país tras la revelación de audios que evidencian la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski (PPK).
“No solamente debe ser vacado PPK o que renuncie, si no que la Fiscalía debe investigar. Si encuentra responsables deben ser encarcelados, darles cadena perpetua y ser embargados todos sus bienes para de esa manera recuperar todo lo que han robado”, expresó el funcionario madrediosino.
El gobernador regional de Madre de Dios consideró respecto a las autoridades acusadas de corrupción que “lo que han hecho es traición a la patria, por que merecen cadena perpetua”. Planteo que “hay que limpiar la corrupción de todo el país de raíz, si no jamás vamos a poder crecer económicamente, en un país tan rico y tan lindo como es el Perú”.
Dijo también que en reuniones realizadas con los Gore Ejecutivos percibió “que existe un desorden por intereses económicos de grupos de poder” y que por eso se ha llegado a estos resultados. Además, dijo que en la Asamblea de gobiernos regionales ya lo conocen y propondrá ante la Asamblea que “esta corrupción debe desaparecer y deben ser investigados y encarcelados como ejemplo para todo el país”.
Finalmente expresó de que como gobernador regional nunca le han ofrecido algo similar al financiamiento de una obra a cambio de algo.