La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas ejecuta operativos de prevención y persecución en los locales nocturnos de la zona de minería ilegal de “La Pampa”, ubicados en el km 108 de la carretera interoceánica sur, en la ruta Puerto Maldonado – Mazuko, región Madre de Dios.
Se dispuso la intervención de locales como el bar “Fuego” en cuyo interior se encontró trabajando como damas de compañía a 19 señoritas, todas ellas provenientes de diferentes partes del país. Asimismo, se intervino un bar sin denominación, en cuyo interior estaban otras siete señoritas, desarrollando la actividad de “dama de compañía”.
Finalmente se intervino el prostíbulo “Las Charapitas SAC”, el mismo que cuenta con licencia de funcionamiento emitido por la Municipalidad de Inambari, encontrándose en dicho lugar a cinco mujeres, quienes prestaban servicios sexuales a los ocasionales clientes.
La acción preventiva estuvo a cargo del fiscal Luis Sánchez Villarán, en coordinación con personal policial de la unidad especializada en trata de personas de la Policía Nacional del Perú y funcionarios de la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Centro de Emergencia Mujer de Inambari y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios.
Las investigaciones preliminares se encuentran en giro, y buscan recabar las pruebas pertinentes de la comisión del delito de trata de personas, así como identificar a sus posibles autores, se informó a INFOREGIÓN.
Al término del operativo, se recomendó y exhorto a las féminas que se encontraban en los mencionados locales a no tener miedo en denunciar a la autoridad policial o fiscal, la comisión del delito de trata de personas.