Con la presencia de las principales autoridades de Madre de Dios, el Ministerio Público de Madre de Dios realizó la ceremonia de instalación del despacho de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambopata. Además, inauguró la mesa única de partes, atención y registro de usuarios de la sede institucional del Ministerio Público en Puerto Maldonado.
La inauguración de estos nuevos servicios estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, quien destacó la importancia de brindar una mejor atención a los usuarios que visitan esta sede institucional y mejorar el sistema de gestión de las fiscalías penales corporativas de Tambopata.
El nuevo despacho de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambopata estará a cargo del fiscal provincial Jesús Heradio Viza Calla y estará conformado por las fiscales adjuntas Besna Liz Bautista Paucar y Bety Huinocaña Fernández, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
En cuanto a la mejora del servicio de la mesa única de partes y atención al usuario de la sede institucional del Ministerio Público se ha implementado con sillas de espera, pantalla informativa de video, módulo informático de seguimiento de casos y silla de rueda para personas con habilidades especiales, que hacen uso de las rampas y ascensores del edificio institucional.