Madre de Dios: Fiscalía Ambiental da sentencia a traficante de combustible

La fiscal, Ester Daza, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logró se dicte tres años y seis meses de pena suspendida en su ejecución para un sujeto, hallado en flagrancia del delito acopiando combustible en su domicilio para ser destinado a la minería ilegal, en la comunidad de Alto Dos de Mayo, distrito de Inambari, región Madre de Dios.

Se trata de Natalio Quispe Champi (58), quien fue sentenciado en menos de 24 horas, mediante proceso inmediato, luego de reconocer su responsabilidad en la comisión de delitos ambientales – delito de contaminación – en la modalidad de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinaria destinada a la minería ilegal, se informó a INFOREGIÓN.

El condenado deberá pagar una reparación civil de S/2 500 y una multa de S/ 420 a favor del Estado peruano. Además, fue inhabilitado por tres años y seis meses para obtener concesiones mineras y comercializar o transportar minerales e insumos para esta actividad económica, además deberá cumplir estrictas reglas de conducta y no cometer otro acto ilícito.