MADRE DE DIOS. La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, informó que en los próximos días se extremarán las acciones preventivas en el departamento de Madre de Dios, ante una posible segunda ola de contagios del coronavirus en nuestro país.
Para ello, el fiscal David Payé Apaza, inició reuniones de coordinación con alcaldes y funcionarios de las municipalidades de Tambopata, Las Piedras y Laberinto, para incrementar los operativos multisectoriales y fortalecer las acciones preventivas con la participación de la Policía Nacional y el Serenazgo. Se busca minimizar los riesgos a la salud pública y la seguridad ciudadana.
En ese sentido se extremará las intervenciones a establecimientos comerciales que no adoptaron medidas preventivas sanitarias respecto a Covid-19. Así mismo se fortalecerá el patrullaje a partir de las 9:00 horas, hasta 4:00 horas a fin de hacer cumplir el horario dispuesto por el gobierno.
El representante del Ministerio Público, manifestó que también se continuará con las acciones en temas preventivos de seguridad, salud pública, inocuidad de alimentos, contrabando, entre otros; con el objetivo de minimizar la inseguridad ciudadana y las incidencias delictivas, se informó a INFOREGIÓN.