MADRE DE DIOS. El comedor municipal-parroquial Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito madrediosino de Iberia, recibió una donación económica e implementos de cocina de parte de la Diputación Huelva, de España, a través de Cáritas Madre de Dios. El objetivo de la actividad es contribuir con las familias que diariamente reciben alimentos en medio de la crisis por la pandemia de la covid-19.
Entre los implementos entregados están una cocina industrial con balón de gas, una cocina a carbón, ollas, sartenes, etc. Estos utensilios de cocina fueron recibidos por las responsables del comedor en presencia del alcalde de Iberia, Gustavo Mamani, y del párroco, Jorge Puma. “Nos sentimos felices de ver estas donaciones que han traído para nuestro comedor municipal que es una iniciativa que nació producto de la crisis sanitaria que estamos viviendo”, dijo Mamani.
Por su parte, el secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Navarro, enfatizó que la misión que tienen como institución de Iglesia es seguir apoyando a las personas que más lo necesitan. “Hemos entregado implementos para equipar el área de cocina y así fortalecer el trabajo que se viene realizando en favor de la comunidad”, mencionó.
Desde diciembre, Cáritas apoya la sostenibilidad del comedor a través de proyectos como “Atención de comedores parroquiales en tiempos de la covid-19”, que busca atender a más de diez mil personas. Por otro lado, el proyecto ejecutado por la Diputación de Huelva, “Atención de emergencia a las familias vulnerables y en riesgo afectadas por la covid-19 en la Amazonía de la región Madre de Dios”, impulsa el desarrollo sostenible bajo los fines de las Naciones Unidas, se informó a INFOREGIÓN.