MADRE DE DIOS. Las cámaras de videovigilancia en Puerto Maldonado grabaron el preciso instante cuando el empresario Policarpo Mora Mora (58) fue baleado por asaltantes que, además, pusieron de rodillas a sus trabajadores para arrebatarles las ganancias del día. Asimismo, los maleantes se llevaron varios celulares, además de objetos de valor.
Cuando eran las 6.48 de la tarde del 11 de agosto, dos asaltantes ingresaron a la empresa de distribución de agua de mesa «Lulu», en el Jr. San Martin y la Av. Madre de Dios, en Puerto Maldonado. El atraco se dio justo cuando el propietario de la empresa recibía, de parte de sus empleados, las cobranzas realizadas durante el día de la distribución de agua de mesa.
Las cámaras registran el ingreso de dos asaltantes armados que amenazan al propietario. Se escucha cuando uno de los asaltantes dispara su arma contra Policarpo Mora y este cae al piso. Luego, los asaltantes hacen disparos al aire y obligan a ponerse de rodillas a los trabajadores para quitarles el canguro con el dinero de las cobranzas. Seguidamente, recogen celulares y objetos de valor para salir del local citado.
Policarpo Mora fue trasladado en un carro policial al Hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado. Allí fue atendido en emergencia por traumashock. “Se le diagnostica un traumatismo dolocordominal por proyectil de arma de fuego y compromiso de la vertebral 11 y 12 dorsal. El paciente está estable y está siendo atendido en el servicio de cirugía”, dijo el Dr. Jorge Asencio segura, director del nosocomio.
El galeno detalló que la bala ingresó al cuerpo del empresario por el abdomen en la parte izquierda, y a lesionado la 11 y 12 vertebra; sin producirse lesiones en órganos vitales. Se evalúa, al paciente para ser trasladado a otro nosocomio de mayor atención, se informó a INFOREGIÓN.