Luego de anunciar la compra de suministros básicos para implementar los establecimientos de salud de la región, Cáritas Madre de Dios y el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado entregaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) 9 000 pastillas de ivermectina y 4 000 paracetamol para la lucha contra el coronavirus.
La entrega fue realizada por el obispo de Puerto Maldonado, Mons. Davis Martínez de Aguirre al gobernador Luis Hidalgo y al director de la Diresa quienes adoptarían las estrategias oportunas para la entrega inmediata de las medicinas a las personas infectadas por el COVID-19.
La autoridad eclesiástica dijo que fueron se entregaron 13 0000 medicamentos a la Diresa en la primera entrega y calcula que beneficiará a casi 5000 personas. “Creemos que la ivermectina servirá como tratamiento para 4500 personas y el paracetamol para más de 200 personas que lo requieran de modo intensivo. Este es un apoyo importante para la población de parte de la iglesia y de todas las personas que se han sumado a nuestra campaña solidaria para hacerle frente a esta pandemia que nos viene afectando a todos”, manifestó.
Agregó que parte de los medicamentos serán trasladados al centro de salud en Iñapari para asistir a la población que radica en ese sector de la región. “Se ha hecho un acta de entrega y se llevará, por lo menos, unos 500 tratamientos para Iñapari. El resto se pondrá disponer en Puerto Maldonado y alrededores”, concluyó.
Vale mencionar que la región atraviesa por una situación preocupante por el crecimiento exponencial de los contagios por el COVID-19. Los representantes de Cáritas Madre de Dios hicieron un llamado a la población para que sigan sumándose a la campaña solidaria a través de sus donaciones y así poder adquirir mayores insumos para los establecimientos de salud, se informó a INFOREGIÓN.