MADRE DE DIOS. Un grupo de agentes de la Macrorregión Policial Madre de Dios arrestaron ayer en medio de la jornada electoral, al ingeniero Harry Pinchi del Águila, tras sufragar en el colegio José Abelardo Quiñones. El exgerente forestal es otro investigado por el caso de tráfico ilegal de madera ‘Los Hostiles de la Amazonía’.
Según un acta policial a la que accedió radio Madre de Dios, Pinchi, al salir ayer de la institución educativa en la que sufragó, Pinchi fue abordado por unos policías, quienes le notificaron que su nombre aparecía en una lista de requisitoriados. Los hechos tuvieron lugar en el centro poblado La Joya, en Puerto Maldonado.
«Dicha persona se encuentra con requisitoria vigente, solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, con n.° de expediente 1034-2019, por el delito de cohecho pasivo», precisó el acta, redactada a las 11:40 de la mañana de ayer.
Cabe cita que Pinchi del Águila, quien rechaza las imputaciones en su contra, fue uno de los detenidos en el operativo que emprendió el Ministerio Público en octubre del 2021. Aquella vez se allanaron varias viviendas, entre ellas, la del exgobernador madrediosense, Luis Hidalgo, hoy prófugo de la justicia, informó radio Madre de Dios.