La policía del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) y el Fiscal especializado contra el tráfico ilícito de drogas intervinieron un vehículo tipo combi, el cual tenía un tanque de combustible de 50 galones, con grifo incluido, en el asiento trasero. La intervención se realizó en la vía interoceánica carretera Puerto Maldonado en Laberinto.
El vehículo conducido por Sabino Valdez Ñununca (35) contaba con los documentos en regla. Sin embargo, al momento de registrar el interior, se observó que en uno de los asientos del fondo no contaba con acolchonamiento, sino había un tanque metálico que contenía 50 galones de petróleo y en la parte externa del vehículo sobresalía un grifo para la evacuación este combustible.
Asimismo, el tanque extra servía para el traslado de combustible a la minería ilegal de La Pampa. De esta forma, el conductor reconoció que el petróleo era para ser comercializado ilegalmente en la zona de La Pampa, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe recalcar que el tráfico de combustible es un negocio muy cotizado en esta zona de minería ilegal, debido a que el precio por galón de petróleo oscila entre 18 y 20 soles, mientras que el galón cuesta S/9.40 soles en la ciudad de Puerto Maldonado.
Finalmente, la policía detuvo al conductor e incautó el vehículo acondicionado. Por otro lado, los 50 galones de petróleo fueron puestos a disposición de la división de lavado de activos de Puerto Maldonado, donde se efectuará las investigaciones correspondientes conforme a ley.
Los comentarios están cerrados.