La Policía Nacional y el Ministerio Público destruyeron ayer 30 motores y 15 balsas tracas, entre otras cosas, durante un operativo de interdicción contra la minería ilegal realizado ayer en La Pampa (Madre de Dios).
La intervención se produjo a las 4:00 p. m. a la altura del kilómetro 116 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko, ubicado en el margen izquierdo de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata (distrito de Inambari).
Al frente del operativo estuvieron la Dirección Ejecutiva de Protección del Medio Ambiente (Dirmeamb) de Lima, la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) y el Departamento de Medio Ambiente (Depmeamb) de Madre de Dios.
Las fuerzas del orden neutralizaron además 15 tolvas, 4 200 metros de alfombra, 7 250 metros de tubos de PVC, 6060 metros de manguera de caucho, 2000 metros de tubo de metal y ocho grupos electrógenos.
Asimismo, destruyeron 15 bombas de succión, cinco trimotos, 12 motos lineales, 990 galones de combustible, 15 caballetes, 11 campamentos precarios, 15 balones de gas, cuatro congeladoras y 21 baterías, se informó a INFOREGIÓN.