Personal de entidades fiscalizadoras de la región Madre de Dios realizó ayer un operativo conjunto contra la minería ilegal en el lugar denominado Playa Luna del distrito de Laberinto, provincia Tambopata, región Madre De Dios.
Personal del 5to Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional del Perú intervino en el río Madre de Dios unas siete balsas, cuatro motores chinos, cinco motores Nissan, siete bombas de succión, siete tracas, siete caballetes y 84 alfombras.
Además, se hallaron 50 metros de tubo pvc, 10 metros de tubo metálico, 20 metros de manguerote, 11 campamentos, cuatro tolvas, cuatro radiadores, 837 galones de petróleo, 4 balones de gas, un quemador de oro, dos generadores electrico, 150 gramos de botellas con mercurio.
Por disposición de la representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, Fiscal Provincial Karina Garay Tapia se destruyó todo lo hallado conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.