Madre de Dios: Delincuentes disparan a adolescente para robarle dinero

MADRE DE DIOS. Para robarle el dinero que había retirado del banco, delincuentes dispararon a una menor de 15 años (J.T.T.) en la ciudad de Puerto Maldonado, la dejaron mal herido y huyeron del lugar.

Los asaltantes le dispararon dos tiros, en el tórax y en el estómago. El hecho sucedió eso el último fin de semana al mediodía, cuando la menor J.T.T. era trasladada por su padrino en una moto. Ellos regresaban del banco luego de hacer unos retiros de dinero. Según el registro de cámaras de videovigilancia, los delincuentes hacían seguimiento (reglaje) desde el momento del retiro del dinero y sabían que la portadora era la menor. Los siguieron por las calles hasta su llegada al domicilio en la Av. Pardo.

Al momento de bajar de la moto, la menor fue abordada por los delincuentes, que le dispararon para quitarle el dinero. En las imágenes de las cámaras de videovigilancia se ve el ataque a la menor, mientras el padrino se enfrenta a los delincuentes para intentar protegerla, sin lograr hacerlo; él mismo, posteriormente, la trasladó hasta el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

La menor ha sido atendida por los médicos, pero no puede ser trasladada a otro hospital de mayor complejidad, debido a su estado de gravedad. Cuando se encuentre mejor se autorizará su traslado, refirió el Dr. Humberto Chávez Celiz, director del Hospital Santa Rosa.

Esa misma tarde, en un despliegue policial, el grupo TERNA capturó a Levy Javier Quispe Abano, cuando era trasladado en la moto por Karen Vanessa Pérez Chapiama.  De esta forma escapaba para despistar a la policía, luego de cometer el asalto. El otro atacante, de quien se desconoce su nombre, habría fugado en otro vehículo de la misma forma.

A Levy Javier Quispe Abano se le encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego marca GLOCK CAL. 9X19MM, abastecida con 11 municiones, que, al ser contrastadas con el casquillo encontrado en el lugar del asalto, coinciden con el tipo de munición y calibre utilizado en la escena del crimen. Javier Quispe Abano, tiene las mismas características según el video de cámaras de videovigilancia del asalto; ahora se encuentra detenido en la carceleta del Poder Judicial, y el Fiscal a pedido 9 meses de prisión preventiva.