MADRE DE DIOS. Personal de la Gerencia regional forestal y de fauna silvestre (Gerfor) de Madre de Dios incautó más de cuatro mil pies tablares de madera de diferentes especies. Este ha sido el resultado de la implementación de diferentes supervisiones de plantas de transformación en Inambari.
Al respecto, la ingeniera forestal, Cristina Yucra Flores, explicó que se intervino a dos centros de transformación, inmovilizando las especies maderables sin guía de transporte forestal, puesto que al momento de la intervención no se presentó la documentación que acredite legalidad de la madera incautada.
En tanto, la encargada de la subgerencia de supervisión, control y vigilancia forestal de la Gerfor, Delma Domínguez, hizo un llamado a que la población no obstaculice el trabajo fiscalizador y de protección del medio ambiente, sobre todo de aquellos funcionarios que trabajan en el sector forestal y que podrían estar implicados en hechos ilícitos contra los bienes naturales, ya que recibirán su sanción correspondiente.
Fuente: Radio Madre de Dios