La región Madre de Dios aún se halla en una fase de transición productiva, y aunque todavía no puede satisfacer a los grandes mercados, tiene todas las oportunidades para desarrollarse si mejora su oferta de productos y servicios para la alimentación mundial, opinó la bióloga Hilda Kohaura, directora regional de la Producción.
“Con la carretera Interoceánica, Madre de Dios tiene la oportunidad de abrir sus puertas al mundo y ofrecer toda su producción selvática, como son los cítricos, plátanos, papaya, yuca y otros frutos”, indicó la directora de la oficina regional de PRODUCE, tras resaltar el trabajo que viene realizando en la crianza de peces para el consumo humano directo.
En entrevista exclusiva con el programa Diálogo Ciudadano que se emite vía Radio Aurora, en coproducción con INFOREGIÓN, Agencia de Prensa Ambiental, la especialista dijo que debe seguir fomentándose las potencialidades de los productos de la región, en un marco de cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
La funcionaria recomendó al nuevo gobierno regional redistribuir los recursos orientándolos para el desarrollo de la industria y la producción para atender la demanda alimentaria de Madre de Dios.
Por parte del sector privado, la bióloga Kohaura adelantó que los grandes productores de la zona que ya están apostando por cultivos regionales, lo que augura una mejora en el campo en el mediano plazo.