Diversas medidas de promoción deberán tomarse en la región Madre de Dios, potenciando el perfil ecoturístico, si se quiere incrementar el número de viajeros que pueden arribar a esta zona y dinamizar la economía local, pues la oferta de atractivos ecológicos es enorme y aún por explotar.
El magíster Carlos Aguilar Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, dijo que se estudian diversas propuestas orientadas a potenciar el sector y abrir un abanico de oportunidades comerciales, sin descartar la de solicitar la reducción o eliminación del Impuesto General a las Ventas para los pasajes aéreos en la ruta Madre de Dios – Cusco – Madre de Dios.
«El objetivo de la propuesta es beneficiar a toda la población que usa este servicio, y especialmente para el sector turismo, pues se generaría la llegada de más turistas», expresó.
Se sabe que la meta del Gobierno Regional es alcanzar e incluso superar la cantidad de turistas nacionales e internacionales que llegan diariamente a la también amazónica ciudad de Iquitos, flujo que ha favorecido el desarrollo comercial y la multiplicación de negocios de todo tipo.
La autoridad destacó que Madre de Dios es reconocida como la Capital de la Biodiversidad, y que debe trabajar en forma coordinada para aprovechar estas ventajas a través de actividades sostenibles y armónicas con la protección del medio ambiente, como puede ser el ecoturismo.