MADRE DE DIOS. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logró condena para mujer que explotó como dama de compañía a una menor de edad, en un local nocturno sin nombre de su propiedad. Este se ubica en la calle Vilcanota de la localidad de Santa Rosa, distrito de Inambari, región Madre de Dios.
En ese sentido, Adela Semira Hernández Pezo, fue condenada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata a 25 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/5 mil por el delito de trata de personas en agravio de la menor de iniciales Y.Z.V.S. de 13 años.
Además, la medida judicial impuso a la acusada la pena accesoria de inhabilitación por el periodo de tres años y el pago de costas procesales. Actualmente, la sentenciada se encuentra con orden de ubicación y captura para su internamiento en el establecimiento penal que la autoridad penitenciaria determine.
Según los hechos, la condenada captó a la menor de edad en la localidad de Mavila, distrito de Las Piedras, región Madre de Dios, trasladándola hasta el local nocturno. Allí le asignó una cama indicándole que debe vender cerveza y acompañar a los clientes desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada del día siguiente.
Es así que, en horas de la noche mientras esperaba ocasionales clientes al interior del local nocturno, la menor fue intervenida por personal policial durante un operativo contra la trata de personas, informó el Ministerio Público.