La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios logró condena para dos denunciados que habrían ingresado a robar al campamento minero “Maribel”, ubicado en el sector de Sarayacu, del distrito de Inambari, región Madre de Dios.
Según los argumentos del fiscal José Edison Merlo Terán (29) y José Lujan Vilcatoma (30), provistos de armas de fuego, habrían golpeado y amenazado a la propietaria del campamento minero, para sustraer seis baldes de arenilla de Oro, celulares y dinero en efectivo, con los cuales huyeron con rumbo desconocido, siendo capturados al día siguiente de los hechos.
Ambos sujetos fueron denunciados y condenados como coautores del delito de robo agravado y fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego; por lo cual se les impuso 20 años de cárcel y el pago solidario de una reparación civil de 7 mil soles a favor de los agraviados; así mismo se le impuso la inhabilitación definitiva para portar o hacer uso de armas de fuego.
José Edison Merlo Terán y José Lujan Vilcatoma ya se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, se informó a INFOREGIÓN.