MADRE DE DIOS. Zenaida Sara Ceferino Caqui fue condenada a 12 años de cárcel por el delito de trata de personas en su forma agravada, en agravio de dos víctimas mayores de edad. Además, la condenada deberá pagar S/2 mil para cada una de las víctimas.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró esta condena para mujer que explotó como damas de compañía a dos mujeres en el bar “Extasis” ubicado en la calle Bolognesi F-13, en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, región Madre de Dios. La explotadora fue condenada por el Juzgado Colegiado de Tambopata.
Según los hechos, las dos mujeres de iniciales C.N.G.M. (30) y S.E.P.Y. (26), fueron captadas en la ciudad de Lima por Daniel Trujillo Flores, conviviente de la condenada, ofreciéndoles trabajo vendiendo cerveza, siendo trasladadas en la Empresa de Transporte Flores, con destino a la ciudad de Cusco.
Luego, continuaron el viaje en la ruta Cusco – Mazuko, en la Empresa de Transportes Iguazú, llegando a esta última localidad en horas de la madrugada, para luego ser llevadas ambas agraviadas al bar denominado “Extasis”. Allí se les asignó una habitación a fin que descansen, para luego ponerlas a trabajar como damas de compañía.
Según las víctimas, el trabajo consistía en sentarse a lado del cliente, en horarios que se iniciaban a las 09:00 am hasta las 16:00 pm. y desde las 20:00 horas hasta la madrugada del día siguiente. Por ello, las agraviadas denunciaron los hechos en la comisaría de la localidad de Mazuko, produciéndose la intervención del bar, informó el Ministerio Público.