Madre de Dios: Dan 12 años de cárcel a mujer que explotó a jóvenes en La Pampa

MADRE DE DIOS. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logró condena para una mujer que explotó como damas de compañía a dos jóvenes en un bar ubicado en la zona minera de La Pampa, en el Km. 108 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko.

La sentenciada, Rebeca Quispe Tacuri, fue condenada por el Juzgado Colegiado de Tambopata a 12 años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil de S/5 mil, por el delito de trata de personas agravada, en agravio de N.R.C.H. de 18 años de edad y de la menor de iniciales L.C.CH. de 15 años de edad.

Se reportó que la condenada captó a las dos jóvenes en el puente de Belén, de la ciudad de Cusco, ofreciéndoles ganar mil soles sólo por vender cerveza. Es así que las llevó hasta la localidad de Urcos, incluida a una bebe de dos años de edad, hija de una de las víctimas.

En este lugar, la tratante les ordenó a las dos agraviadas para que cambien el chip de sus celulares y las trasladó en un auto hasta un bar en el Km. 108 sector La Pampa. Allí las obliga a trabajar como damas de compañía desde las 2:00 pm. a las 5:00 am. del día siguiente indicándoles que además de vender cerveza también debían acompañar y beber con los clientes, asignándole apelativos a ambas.

La tratante, además, les indicó a las dos jóvenes que para recibir el pago por su trabajo debían permanecer por el periodo de tres meses y así devolver el gasto de los pasajes, y que si salían sin permiso se les pondría una multa de s/200.

La condenada había, también, separado a la bebe de dos años, hija de una de las víctimas y se la llevó a su domicilio en el Km. 115 de la carretera interoceánica, lugar donde permaneció la niña alejada de su progenitora, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.