“La construcción de la carretera Puerto Purus – Iñapari, si traerá desarrollo, y solicito una audiencia pública para que se pronuncien los Alcaldes de la provincia de Tahuamanu”, dijo así Celso Robles, un morador de la provincia de Tahuamanu. Esta declaración se dio en la audiencia pública regional de rendición de cuentas, convocada por el Gobernador regional de Madre de Dios, este último fin de semana en la frontera de Iñapari, Perú y Brasil.
De esta forma, el tema de la construcción de la controvertida Carretera Puerto Purus – Iñapari ha sido nuevamente puesto en debate y en una de las convocatorias públicas más importantes de la región. En dicha reunión estaban presentes las autoridades regionales principales como el Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar y los Alcaldes Provinciales y distritales de la provincia de Tahumanau.
“Para mí que se habrán todas las carreteras, para integrar nuestra región, pero hay un grave problema, por el tema medio ambiental, hay normas que impiden que se habrá esa carretera”, aseguró Otsuka.
Asimismo, el gobernador regional dijo que una vez se instale el nuevo gobierno de Peruanos por el Kambio, hablara con el nuevo Presidente para ver de qué manera se puede abrir esa carretera. De la misma forma, los alcaldes provinciales y distritales se mostraron a favor de la construcción de la controvertida carretera Puerto Purus – Iñapari.
Cabe mencionar que Cesar Robles, morador de la localidad de Iberia, un distrito de la provincia de Tahumanu, solicito a la población presente a organizar una movilización en contra de las organizaciones ambientalistas que se oponen a la construcción de la carretera Puerto Purus Iñapari. Según Cesar Robles, “estas (las ONGs) se oponen al desarrollo”.
Los comentarios están cerrados.