MADRE DE DIOS. El fiscal Daniel Orlando del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, logró condena para un ciudadano que, reconoció haber retirado y dispuesto de cinco mil pies tablares de caoba, que se encontraban bajo su custodia, como depositario, nombrado por el Inrena, mediante acta de inmovilización de productos forestales.
Conforme a la acusación fiscal, la sentencia recayó en Julio Luis Cárdenas Góngora, quien se acogió a la conclusión anticipada del proceso, por lo cual fue condenado como autor del delito de peculado en agravio del Estado peruano, a un año con nueve meses de pena privativa de libertad de carácter suspendida, por el periodo de dos años y al pago de una reparación civil de S/3500.
Con respecto al origen de la madera, ésta habría sido talada ilegalmente por el acusado, dentro de una concesión forestal ubicada entre los ríos Huáscar y Manuripe en el distrito Las Piedras. Al respecto de este delito, el Poder Judicial declaró prescrita la acción penal, por el tiempo transcurrido del hecho, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.