La Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko participó de un operativo conjunto con la Policía Fiscal de Madre de Dios y SUNAT – Aduanas, orientado a prevenir el delito contra el orden económico y delitos aduaneros, en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari en el departamento de Madre de Dios.
En simultáneo, fueron intervenidos de manera inopinada cinco locales comerciales, que se dedican a la comercialización de teléfonos celulares, a quienes se les incautó mercadería extranjera, cuya procedencia sería ilegal, ya que no cuentan con la documentación aduanera, que permita su ingreso legal al país.
Los locales intervenidos y el número de celulares incautados fueron Master Phone: 46 teléfonos celulares, Tienda Hancco: 39 teléfonos celulares, Tienda Huaynasi: 30 teléfonos celulares, Multiservicios Peña: 10 teléfonos celulares y Tienda Huaynasi2: 24 teléfonos celulares.
La mercadería mencionada, fue incautada y trasladada a los almacenes de la SUNAT -Aduanas para su respectivo aforo y evaluación. Según el fiscal Exaltación Washington Álvarez Mamani, la pena para quienes incurran en delitos contra el orden económico y delitos aduaneros, es de hasta ocho años de pena privativa de la libertad.
Estos operativos forman parte del plan de acción del Comando Regional de Lucha Contra la Piratería y el Contrabando que lidera el Ministerio Público en Madre de Dios, informó esta entidad a INFOREGIÓN.