Los casos de dengue en Madre de Dios se redujeron en 30% desde el inicio del brote hasta la fecha, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante su visita a la región junto a las ministras de Educación, Flor Pablo, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariella Luna.
La titular de Salud indicó que esperan controlar el brote con las acciones preventivas que se están llevando a cabo en esta región del sur del país. «Hoy llegamos con un equipo de 24 fumigadores que reforzarán las acciones realizadas hasta ahora y una nueva brigada de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) para tratar a los pacientes diagnosticados», precisó.
Como parte del esfuerzo para combatir el brote, se trabaja de forma conjunta con acciones educativas en los colegios y nidos del Ministerio de Educación y en los establecimientos de Cuna Más que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene en la región, informó el Minsa a INFOREGIÓN.
«Este es un trabajo en conjunto entre los diversos ministerios y las autoridades locales. Cuando hay un adecuado trabajo en equipo la beneficiada es la población», declaró la ministra Hinostroza al finalizar la reunión multisectorial con el gobernador regional y las autoridades de salud y educativas de Madre de Dios.
Como parte de las acciones del Minsa para combatir el dengue en Madre de Dios ya se ha terminado la fumigación en Puerto Maldonado, donde se fumigó más de 16 mil casas. Actualmente, se está fumigando el distrito de Las Piedras ubicado en la provincia de Tambopata.