El personal del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú en Madre de Dios capturó ayer a Carlos Alberto Ramos Ortiz de Orue, un prófugo incluido en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de violación sexual de menor de edad.
La captura de quien el Estado ofrecía S/20 000 de recompensa, se produjo en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador quien avisó a las autoridades que el fugitivo merodeaba por las inmediaciones del mercado Mil Ofertas de Tambopata.
Los agentes lograron ubicar y capturar al requerido por la justicia al promediar las 12:42, cuando se desplazaba por la intersección de la avenida Fitzcarrald con el jirón Pardo de Miguel, en el cercado de la ciudad.
Ramos Ortiz presenta una requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad solicitado por el por el Juzgado Penal de Tambopata el 26 de junio de este año. Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Madre de Dios, para las diligencias de ley.
Todos podemos colaborar
Con esta captura ya son 721 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades, se informó a INFOREGIÓN.
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de alguno de los 2 381 prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.