La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se imponga la pena máxima de cadena perpetua para Segundo Victoriano Ramos Avellaneda (41), acusado de abusar sexualmente de su hija, de iniciales E. I. R. CH. de seis años de edad.
La denuncia fue realizada por la psicóloga de la institución educativa de la menor, quien tomó conocimiento del abuso y lo comunicó a la Fiscalía de Familia de Tambopata y al Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Según los argumentos del representante del Ministerio Público, los reiterados abusos sexuales habrían sido cometidos por el progenitor -aprovechando la ausencia de su conviviente- en el domicilio familiar que compartían en el asentamiento humano Monte Alegre de La Pastora, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Los hechos fueron narrados por la menor durante la entrevista única en cámara gesell, en la cual corrobora de manera persistente, espontanea, coherente y sólida, la forma en la cual su progenitor la sometió en reiteradas oportunidades.
Así mismo durante la audiencia, el fiscal presentó como principal elemento de convicción de la comisión del delito el certificado médico legal, emitido por la División Médico legal II del Ministerio de Público de Madre de Dios, que confirma las agresiones sexuales a la que fue sometida la menor.
Tras darse a conocer el veredicto, el agresor sexual fue internado en el penal San Francisco de Asís, donde permanecerá recluido de por vida, además deberá pagar una reparación civil de S/10 mil en favor de la víctima, se informó a INFOREGIÓN.