Unos cinco buses que salieron a las 9 pm. de Puerto Maldonado fueron asaltados en el kilómetro 98, zona de La Pampa, pasando el peaje de la vía interoceánica. Ocho delincuentes armados y vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas tomaron por asalto buses de transporte de las empresas Tepsa, Tranzela, Cruz del sur, Wary, Palomino, Iguasu.
Los asaltantes habían colocado troncos en la vía interoceánica y cuando el bus de Transelva se acercaba al lugar, paró para recoger los troncos. De pronto, de los costados de la vía aparecieron los delincuentes y tomaron por asalto el bus. Esperaron la llegada de otros buses y también fueron asaltados, informó Pablo Torres Guzmán, gerente del Terminal Terrestre de Puerto Maldonado.
Según los choferes, los delincuentes que portaban armas de fuego, pistolas y retrocargas, desbalijaron de sus pertenencias a los pasajeros de las 5 empresas de transportes. Solo una de las personas, Willintong Quispe, chofer de la empresa Iguazu, fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver, ya que quiso desviar el bus y escapar del lugar, se informó a INFOREGIÓN.
Los pasajeros llamaron insistentemente a la comisaría de Mazuko en señal de auxilio, pero esta se encuentra a más de 120 kilómetros del lugar. Las victimas del asalto se quejaron de la poca custodia policial por estos lugares, y de la ausencia de la policía, ya que la otra comisaría más cercana, la de Puerto Rosario Laberinto, está más de 50 kilómetros.
Luego del asalto, los delincuentes se habrían dado a la fuga, hacia la zona de La Pampa. Y los cinco buses luego del fatal incidente siguieron la ruta hasta la comisaría de Mazuko donde pusieron la denuncia, y luego continuaron su ruta hasta la ciudad del Cusco. Así lo informo en la nota policial, relaciones públicas de la Región Policial de Madre de Dios.