Un comerciante fue asaltado a mano armada por unos delincuentes y le robaron S/35 000. Esto sucedió en el Jirón Junín con el pasaje Manu, eso de las 4 de la tarde del sábado pasado. Luego del asalto los delincuentes huyeron del lugar por la calle 15 de agosto en dirección al aeropuerto local y otros por el jirón citado con dirección a dejar Puerto Maldonado.
El hecho ocurrió a las 4.00 de la tarde, cuando Cristian Alarcon Mostajo (40) se trasladaba por el Jr. Junín en su trabajo de cobranzas para una empresa distribuidora de insumos para la industria. Alarcón se había estacionado para atender una llamada al celular, sin percatarse que era seguid por cinco delincuentes que se transportaban con tres motos.
Alarcón fue interceptado por una moto modelo Wave, presumiblemente de color negro, de donde bajaron dos delincuentes, quienes lo encañonaron y dijeron. “Párate no más y entrega tu canguro”, para luego disuadirlo con tres disparos al aire. Alarcón llevaba un canguro cruzado al pecho y ante la amenaza agachó la cabeza y entregó el canguro, donde llevaba la suma de S/35 000. El dinero era producto de la cobranza del día.
Minutos después, la policía especializada de la Divincri llegó la investigar los hechos. Se recogieron casquillos del arma usada por los delincuentes para amedrentar a su víctima. Las cámaras de seguridad de uno de los edificios del Jr. Junín tendría imágenes del momento del asalto. La policía tiene en reserva las imágenes, que darían con la identidad y la pronta captura de los responsables del asalto.
Vecinos del lugar dicen que en cada esquina había motos que vigilaban el asalto y que cuando los delincuentes huyeron, luego del asalto, estas también salieron del lugar con distintos rumbos. Por eso la policía presume que podrían ser hasta cinco delincuentes en tres motos. Una de ellas modelo Wave de color negro, otras de la marca honda, modelo 125, de color rojo y otra moto del mismo modelo pero sin precisar el color.
El fiscal Gustavo Ccorimanya Yauri, de la 2da Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, está a cargo de la investigación, se informó a INFOREGIÓN.