Madre de Dios: 41 presuntas víctimas rescatadas y 21 detenidos en operativo contra la trata

Con la participación de 17 fiscales especializados en delito de trata de personas, el Ministerio Público, desarrolló un megaoperativo en el que intervino unos 18 locales nocturnos en la localidad de Mazuko, capital del distrito de Inambari, región Madre de Dios.

Como resultado de esta acción se logró rescatar a 41 presuntas víctimas las cuales vendrían laborando como damas de compañía en diversos bares y clubes nocturnos de dicha localidad; de las cuales ocho mujeres eran de nacionalidad brasilera y una boliviana.

También se interveno a 28 personas involucradas en la presunta comisión del delito de trata de personas, como: propietarios, cajeros, vigilantes y dos requisitoriados por diversos delitos, quienes fueron conducidos a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para el inicio de las investigaciones.

Los bares y locales nocturnos intervenidos fueron: Eros, Noika, Mayli, Paraiso, Frazzi, Las Vegas, Chicago, Full Ice, Plan B, El Bar Dos y otros sin nombre, que venían funcionando en la localidad de Mazuko, ubicado en la frontera entre las regiones Madre de Dios, Cusco y Puno.

Esta acción persecutoria del delito de explotación laboral y sexual, estuvo a cargo del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán y contó con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional quienes brindaron el resguardo necesario, durante el operativo, se informó a INFOREGIÓN.

Los comentarios están cerrados.