El Fiscal Mario Milton Callo Márquez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró condena efectiva, para un sujeto que intentó violar a una menor de iniciales A.B.C.S. de 8 años de edad, en la localidad de Villa Toledo, en el distrito de Laberinto
El implicado responde al nombre de Valentín Quispe Castillo (51), quien aprovechando la amistad con sus vecinos, llevó a la hija menor de estos hasta su habitación. El deleznable sujeto logró desnudarla para ultrajarla sexualmente, hecho que no se consumó gracias a su hermanito mayor quien se percató del hecho.
En vista de dichos acontecimientos, el sujeto fue detenido y denunciado por el representante del Ministerio Público, en una audiencia privada ante la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, la cual condenó al procesado a 26 años de cárcel y al pago de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
Finalmente, los magistrados dispusieron que la agraviada reciba terapia psicológica por parte de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios. Por su parte, el condenado Valentín Quispe Castillo deberá recibir dicha terapia en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.