Empresarios madereros protestaron por la mala la atención que brindan los funcionarios y trabajadores en la Dirección Forestal y Fauna Silvestre de la sede Aguaytía, que les está ocasionando, según dijeron, pérdidas económicas.
Mediante un pronunciamiento público, suscrito por la Asociación de Industriales Madereros de Padre Abad, el mismo que fue puesto en conocimiento de los funcionarios de la entidad forestal, los empresarios madereros denunciaron que la entidad no atiende los días lunes.
Precisaron que esta insólita situación se debe a que los trabajadores de la sede recién retornan ese día de Pucallpa, donde pasan el fin de semana, perjudicando con ello los despachos, guías y la entrega de mercadería a tiempo.
Asimismo, cuestionaron que las oficinas de la entidad forestal de Aguaytía no cuenten con equipos modernos para agilizar la aprobación de los permisos y guías de transporteoriginando colas, retrasos y malestar por las contínuas demoras.
La Asociación de Industriales Madereros de Padre Abad precisó que en los últimos cinco años se ha producido un crecimiento del sector en la provincia, generando mayor comercio y la instalación de nuevas plantas de transformación. Sin embargo ello no se ha reflejado en el servicio oportuno de la entidad forestal que en todo ese tiempo no incrementó el número de empleados para brindar una atención rápida y oportuna.
Los comentarios están cerrados.