El apu de la comunidad nativa Nuevo Santa Cruz, ubicada en el valle del Cuiparillo, Loreto, Toribio Pizango Huansi, denunció que dos grupos de madereros ilegales continúan deforestando sus bosques sin autorización de las autoridades locales ni de las comunidades asentadas en esta parte de la selva del país.
Precisó que el hacer públicos estos hechos, le ha costado al líder nativo recibir constantes amenazas de muerte durante los últimos días.
De acuerdo con fuentes periodisticas consultadas por INFOREGIÓN, la deforestación ya ha sido denunciada por Pizango Huansi ante las autoridades y se ha exigido que los madereros ilegales sean expulsados del valle de Cuiparillo.
El líder indígena dio a conocer además que no es la primera vez que los dirigentes comuneros reciben amenazas de los madereros ilegales.
Precisó que por hacer estas mismas denuncias, los madereros ilegales asesinaron a sangre fría al apu anterior, sin que hasta la fecha las autoridades de Yurimaguas hayan hecho algo para capturar a los asesinos.