La reciente incautación de 8,446 pies tablares de madera de la especie copaiba, en el sector de Cayumba, Huánuco, confirma que las mafias de la tala ilegal siguen operando en esta zona del valle del Huallaga, y que es preciso seguir combatiéndolas para evitar que sigan depredando nuestra selva.
Efectivamente, personal policial de la comisaría de Cayumba, perteneciente al Frente Policial Huallaga, reportó a INFOREGIÓN que el pasado 23 de enero, cerca de las 10 de la mañana, se puso en ejecución el operativo policial con la finalidad de detectar el transporte ilegal de mercaderías y personas que se encuentren al margen de la ley.
Minutos después fue intervenido el vehículo tipo camión, de placa NF-128X2, conducido por Yordan Abel Carnero Soria, de 34 años de edad, el mismo que transportaba ocho mil 446 pies tablares de madera comercial de la especie copaiba.
Cuando el personal PNP solicitó la respectiva documentación de respaldo a dicho transporte, el chofer indicó que no contaba con ello, motivo por el cual fue trasladado en la instalación policial para proceder con las diligencias de ley.