El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego, transfirió un total de 12 869 pies tablares de madera aserrada de la especie panguana (Brosimun utile) a la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el distrito de Ancón, al norte de Lima.
La madera incautada en las acciones de control está valorizada en S/38 600 y servirá para confeccionar mesas unipersonales, sillas y estantes de siete aulas en beneficio de 200 alumnos de primaria, informó el Serfor a INFOREGIÓN.
El producto forestal transferido proviene de la región Loreto y fue decomisado en el Puesto de Control de Ancón por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS – Lima, órgano desconcentrado del SERFOR.
El Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Nº 29763, establece que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por el Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por desastres naturales.
El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de la entidad pública, las organización de base y de ayuda social; luego de una evaluación, se autoriza la transferencia; y posteriormente, se realiza la inspección del buen y correcto uso producto forestal.