Autoridades y líderes sindicales de la Macro Región Sur ratificaron la paralización de 48 horas convocada para el 17 y 18 de este mes, en contra de la exportación del gas hacia México y la construcción de un ducto por el santuario de Megantoni; así como para pedir que se garantice el abastecimiento de gas para el marcado interno.
Periodistas de INFOREGIÓN en la Convención, provincia donde está ubicado el yacimiento de gas de Camisea, informaron que tras una reunión, los integrantes de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y otras organizaciones sociales y sindicales de la zona, acordaron plegarse a la medida de lucha.
Preocupación en Quillabamba
Sin embargo pobladores de Quillabamba se mostraron muy preocupados por la medida de fuerza y si bien se manifestaron de acuerdo con realizar movilizaciones de protesta, pidieron que no se bloqueen las carreteras ni se paralicen las actividades pues generaría pérdidas que afectarán severamente la economía del departamento.
Manifestaron asimismo su preocupación dado que las medidas de fuerza perjudicarían la afluencia de turistas a la zona, en momentos en que la región se prepara para conmemorar las fiestas del Inti Raymi entre el 20 y 24 de junio próximos, según dió cuenta el corresponsal de INFOREGION en la zona.
Pese a ello, Walter Toledo, secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), informó que dentro las medidas de fuerza se contempla la paralización de todas las actividades y no descartó los bloqueo de las vías de comunicación.