En un acto que era largamente esperado por la población tingalesa, el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, firmó el contrato para la construcción del nuevo hospital de Tingo María, que tendrá una inversión de aproximadamente 101 millones de nuevos soles.
El contrato fue suscrito este mediodía con el Consorcio Tingo María, integrado por empresas de origen brasilero y que es representado por Genaro Sarmiento García.
El mandatario regional señaló a INFOREGIÓN que el nuevo nosocomio tingalés será de categoría II-2, será equipado con alta tecnología y comenzará a edificarse a partir de la primera semana de mayo.
Picón indicó que para evitar perjudicar a los pacientes que diariamente se atienden en el actual nosocomio, se construirá un pequeño hospital de contingencia en la localidad de Mapresa, al norte de Tingo María.
Asimismo, anunció que para la colocación de la primera piedra de la obra ha invitado al presidente de la República, Ollanta Humala y la ministra de Salud, Midori De Habich.
Finalmente, la autoridad informó que dentro de poco se licitará la construcción del nuevo Hospital Hermilio Valdizán, en Huánuco, al igual que otros establecimientos de salud necesarios para la región.
Los comentarios están cerrados.