Luz eléctrica y alumbrado público llegó a comunidades de Vilcashuamán

Con la presencia de los beneficiarios y en medio de una gran alegría, el fin de semana se inauguró una red de electrificación rural en el distrito de Saurama, ubicado en la provincia de Vilcashuamán, obra que fomentará el desarrollo social y económico de diversos anexos y comunidades de la zona. 


 


La obra de electrificación realizada por el Proyecto Especial Sierra Centro Sur con una inversión de más de un millón de soles implementó líneas y redes primarias y secundarias en los anexos de Contay, Yanamachay, Huallhua, San Isidro, Pramadera, Puyachi y Huaracascca.


 


Son cerca de 546 familias (1.996 habitantes) las beneficiadas con energía pública y domiciliaria. 


 


La inauguración de estuvo a cargo de diversas autoridades de Vilcashuamán y del director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Mesías Julca Trizolini, quien resaltó el trabajo que viene emprendiendo su entidad en comunidades abandonadas de esa zona del país, que ahora se integrarán a la modernidad.


 


De igual modo, Mesías Julca dio a conocer que la obra de electrificación es la primera de una serie de quince que se encuentran programadas para el 2008. 


 


Agregó que la obra de electrificación en Saurama brindó más de 2,500 jornales, de los cuales más del 90% fueron cubiertos por pobladores de las zonas beneficiadas, generando empleo con beneficios económicos directos a las familias.