Luis Tuanama: El programa Creer cambió mi vida (audio)

Hasta el 24 de julio del año pasado Luis Tuanama, natural de Chinchavito, centro poblado del distrito de Chaglla, era un técnico en enfermería de 28 años con desempleo a tiempo completo. Hoy es uno de los operarios más activos y reconocidos de Odebrecht Perú, empresa que desarrolla un megaproyecto hidroenergético en el departamento de Huánuco y que entrará en funcionamiento en 2016.

“Antes de llegar a la empresa no sabía absolutamente nada de máquinas y nunca había visto tanta máquina junta. Gracias a la capacitación que me dio la empresa en el Programa Creer ahora soy operador de una excavadora oruga aunque pude elegir entre un cargador frontal, tractor oruga o motoniveladora”, afirma el operario.

Explica que eligió la excavadora oruga por un tema de adrenalina. “Es un equipo que te mantiene vivo porque puede hacer las veces de todas las maquinarias mencionadas: perfilado, carguío, corte, subida de cerros, etc. Es un equipo múltiple”.

Destaca que para ocupar el puesto en el que está se capacitó en un módulo básico en temas de medio ambiente, seguridad, primeros auxilios, y posteriormente en la parte técnica, mecánica básica y propiamente el manejo y operación del equipo

Recuerda que de un grupo inicial de 68 personas en el módulo básico quedaron 14. Agrega que todos ellos ingresaron a la empresa para construir la segunda central hidroeléctrica del Perú y con la ayuda de los capataces, ingenieros, personal de piso y operarios mejoran día a día en el trabajo que vienen realizando.

“Estoy completamente convencido de que he crecido como persona y profesional. Mi siguiente meta es dominar la excavadora y estudiar otra carrera técnica relacionada a la construcción. Gracias a Odebrecht Perú y al Programa Creer muchos de nosotros hemos cambiado nuestra vida diaria y nuestra economía”, reafirma.

Los comentarios están cerrados.