“No podemos andar a medias tintas”, fue el comentario que hizo Luis Otzuka Salazar, presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, refiriéndose al compromiso de su gestión con el Gobierno para combatir la minería ilegal en esa parte del país.
Otsuka Salazar, manifestó de esta manera que su administración apoyará de manera incondicional los esfuerzos del Ejecutivo por erradicar la minería ilegal de esta región selvática y que en este tema «no podemos andar a medias tintas».
Asimismo, Otsuka aclaró que nunca apoyó la minería ilegal, aunque reconoció su defensa a los mineros informales para que se formalicen y contribuyan al desarrollo de Madre de Dios y del Perú.
«Vamos a poner en orden la minería para el beneficio y el desarrollo del Perú. Nosotros, como mineros, tenemos el honor y el orgullo de desarrollarlo para que todos los peruanos que se dediquen o vivan de la actividad minera directa o indirectamente, vivan orgullosos y dignos y tengan una salud y una educación de calidad», manifestó.