Enfrentar y ganar la batalla en el debate político, tal fue el pedido del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, quien manifestó que esa debe ser la manera de confrontar a los grupos que con diferentes denominaciones quieren levantarse en el nombre de la violencia.
“Hay que ganarle la batalla en el debate hasta lograr su desaparición”, manifestó, al recordar un aniversario más de la captura del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán.
Han transcurrido 20 años de la captura del cabecilla terrorista y el Perú no debe descuidarse y por el contrario tiene que rechazar a todo grupo que pretende levantar temas de violencia, afirmó Víctor Isla, en referencia a las organizaciones conocidas como Movadef y Conare.
El titular del Parlamento también consideró importante que la juventud peruana conozca sobre las consecuencias irreparables que dejó la violencia política en el país.
“Es importante para la juventud conocer nuestra historia, aquel que no sepa está condenado a repetirla”, refirió.
Isla anunció que este jueves 13 la representación nacional rendirá un reconocimiento emotivo a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú que logró la captura de Guzmán Reinoso en setiembre de 1992.
“Todo el país expresa su gratitud a este grupo del GEIN, que hizo un trabajo profesional y silencioso que dio resultados. La patria le debe un reconocimiento a este grupo porque ese fue un golpe contundente contra Sendero Luminoso que propició su caída”, agregó.