El Ministro del Interior, Fernando Barrios, sostuvo que su tarea en esa cartera es luchar contra el terrorismo y el narcotráfico así como brindar seguridad en las próximas elecciones municipales y regionales y que significan un reto para la Policía.
Barrios Ipenza, señaló que “como nunca antes” se está combatiendo el narcotráfico de manera frontal.
Informó además que en unas semanas se montarán controles móviles para detectar el tráfico de insumos químicos fiscalizados hacia las zonas de producción de drogas, los mismos que se instalarán en las garitas de Corcona, Pucusana y otro en el norte.
En cuanto a la erradicación de de cultivos ilegales de coca, señaló que este año se logró erradicar más de 10 mil hectáreas, sobrepasando la meta anual trazada.
Reunión con alcaldes electos
Sobre el tema de seguridad ciudadana anunció que la próxima semana se reunirá con el alcalde electo de Lima para sentar las bases de una reforma en materia de seguridad ciudadana.
Sostuvo que en la reunión también deberán estar presentes los alcaldes distritales electos, así como los comisarios a fin de articular un plan de trabajo coordinado que permita luchar radicalmente contra la delincuencia.
Barrios Ipenza, destacó que los postulantes al sillón municipal han expresado su compromiso de liderazgo y de coordinación permanente con la Policía Nacional.
Los comentarios están cerrados.