La ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, señaló que el gobierno entrante deberá priorizar la lucha contra el narcotráfico, porque de esta forma se reducirá la violencia y la inseguridad ciudadana que enfrenta cada día el Perú.
Es importante enfocar los esfuerzos en temas de relevancia nacional, como la reducción de la producción de hoja de coca y la interdicción de insumos químicos. “El narcotráfico es hoy el principal problema del país. La próxima administración estatal tendrá que convertirlo en su prioridad”.
Merino afirmó que el narcotráfico es uno de los factores que genera violencia e inseguridad ciudadana y se requiere enfrentarlo para evitar que se repitan las experiencias que afrontaron Colombia y México.
“Es momento de poner las cosas en su sitio. El combate contra el narcotráfico en nuestra principal prioridad y contra ella tenemos que luchar”.
Además, recordó que en la Defensoría del Pueblo advirtió sobre la precaria situación que sufre la Policía Nacional del Perú. Por eso, para luchar contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico es necesario preocuparse por modernizarlos y dotarlos de herramientas necesarias.
Los comentarios están cerrados.