La lucha contra el dengue debe ser asumida de manera frontal por los gobiernos regionales, quienes deben asumir el liderazgo y conducir la implementación de las acciones necesarias para prevenir esta enfermedad, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en Pucallpa.
El representante del Ejecutivo recordó que las autoridades regionales y municipales tienen las competencias y los recursos para afrontar situaciones de emergencia y que es importante que pongan a trabajar a todas sus áreas para afrontar eficientemente la alerta sanitaria.
Jiménez Mayor dijo que el Gobierno Central no se mantendrá ajeno al problema y que lo enfrentará de manera conjunta con los gobiernos regionales, complementando las acciones de atención a la población afectada.
El presidente del Consejo de Ministros se encuentra en la capital de la región Ucayali con las ministras de Salud, Midori de Habich; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara. Los ministros llevaron 17 toneladas de medicinas y otros insumos para contrarrestar la enfermedad en dicha zona.
Jiménez Mayor tiene programada una serie de reuniones con las autoridades regionales, como el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero; y los alcaldes provinciales, distritales y autoridades del sector Salud y Educación para evaluar la situación y verificar las acciones emprendidas.