El proyecto Coaliciones Comunitarias ha fortalecido su intervención en Huamanga para prevenir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes, y ha extendido su trabajo al distrito de San Juan Bautista, donde fueron identificados diversos grupos de riesgo en los que se presenta violencia familiar, pandillaje juvenil y embarazos adolescentes.
Las Coaliciones Comunitarias iniciaron su intervención a inicios del 2009 en el distrito de Jesús Nazareno, donde se lograron importantes resultados con el apoyo de las autoridades y la participación vecinal, objetivos que serán replicados en el distrito de San Juan Bautista.
El proyecto mencionado, que busca lograr comunidades saludables libres de drogas, recibe apoyo financiero de la Embajada de Estados Unidos y es ejecutado en varias regiones con el apoyo de CEDRO.
En el 2010 se reforzará la intervención en el barrio de Miraflores, distrito de San Juan Bautista, donde se han instalado locales de las coaliciones comunitarias que cuentan con la participación de los sectores educación y salud, líderes vecinales, organizaciones de base y el gobierno local.
CEDRO y el municipio distrital de San Juan Bautista realizarán el lanzamiento de la coalición comunitaria de esta localidad este jueves 14 en el Parque Principal de Miraflores.