La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, reiteró su defensa del empresario César Cataño, y aseguró que en este caso no se ha demostrado que el cuestionado corredor de autos tenga vínculos con el narcotráfico.
Tras señalar que hay necesidad de competencia en el sector aerocomercial, la presidenta del directorio de Peruvian Airlines dijo estar convencida de que no cometió un error cuando asumió la representación legal de la empresa de Cataño, aunque insistió en que se trató de una decisión personal y profesional, que no tiene nada que ver con su actividad política.
“El caso Cataño no es un caso de narcotráfico, es un ejemplo palpable del desarrollo de la informalidad en el Perú, el tiempo lo dirá. Segunda lección, con relación a la aerolínea, que hay necesidad en nuestro país de competencia, lo veo en el sur, lo veo en Iquitos”, señaló.
De otro lado, se quejó que, pese a haber sido catalogada como la candidata de los ricos, ella tiene que trabajar para vivir, “pues aún no ha aprendido el secreto de sus contendores que hacen política sin trabajar”.
En el aniversario 43 del PPC, Flores Nano adelantó que la organización política que encabeza realizará un trabajo “muy intenso” para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo año.
Indicó que en algunas jurisdicciones presentarán sus propios candidatos, pero en otros establecerán alianzas con movimientos regionales.