Los secretos que guarda el Parque Nacional Cordillera Azul

En el Día Mundial del Medio Ambiente, y como una contribución de la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGION para formar conciencia acerca de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, presentamos a continuación un conjunto de fotografías inéditas captadas en parajes inexplorados en la zona protegida del Parque Nacional Cordillera Azul, por los guarda parques Nº 69 del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, proporcionadas a nuestro corresponsal Novel Panduro.

Lo hacemos en homenaje de todas aquellas personas que ya se encuentran comprometidas con el cuidado y la protección de uno de los últimos refugios naturales en el mundo. Y a aquellos que aun no han comprendido la urgencia de preservar los recursos que sustentan la vida de este planeta,  les invitamos a tomar conciencia y cuidar la única casa que tenemos.

El Parque Nacional Cordillera Azul es el segundo parque nacional más grande del país, se encuentra sobre un ramal aislado de la cordillera Oriental, entre las regiones de Huanuco, Loreto, Ucayali y San Martín y alberga no sólo la mayor extensión de bosques montanos, sino que además tiene la más extraordinaria variedad de hábitats de todo el Perú, un verdadero paraíso en donde felizmente aún la gran diversidad de flora y fauna aún se mantiene casi intacta.

Existen micro climas, bosques nubosos, diversas especies de plantas maderables y ornamentales, heliconias, alpinias rostrata y zingiberales, orquídeas, mamíferos en extinción, aves raras, insectos, batracios, serpientes, peces, lagunas  y pantanos. Todo está casi intacto, se encuentran en su estado natural, ignorando a la civilización que tanto daño ha hecho al medio ambiente.

En nuestras manos está que estas riquezas se mantengan intactas como hasta ahora .  Es el verdor y riqueza de nuestra tierra. El pulmón de la humanidad.

Galería fotográfica:

Los comentarios están cerrados.